Si eres introvertido, esfuérzate por ser extravertido. Serás más feliz

23 septiembre, 2019 by NeuroVitalia0
pexels-photo-2952775-e1569321099562.jpeg

Esa es la sugerencia del estudio realizado por la Universidad de Riverside (Los Ángeles),  que pide a las personas que actúen como extravertidos durante un período prolongado. Durante una semana, se pidió a los 123 participantes que, en algunos casos, ampliaran los límites de su disposición a participar, actuando como extravertidos. Durante otra semana, se le pidió al mismo grupo que actuara como introvertido.

Los beneficios de la extraversión se han informado anteriormente, incluidos los de “extraversión forzada”, pero generalmente solo por breves intervalos. En un estudio, se pidió a los pasajeros del tren que hablaran con extraños; un grupo de control fue dirigido a permanecer en silencio. Los conversadores informaron una experiencia más positiva.

La investigadora de UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, quería extender la falsa extraversión para ver si resultaría en un mejor bienestar.

“Los hallazgos sugieren que cambiar el comportamiento social de uno es un objetivo realizable para muchas personas, y que comportarse de manera extravertida mejora el bienestar”, dijo Lyubomirsky, psicólogo de la UCR y coautor del estudio, publicado en el Journal of Experimental. Psicología: general. Los psicólogos prefieren “extravertido” al “extrovertido” más comúnmente usado, debido a su uso histórico en la academia, y los orígenes latinos de “extra”, que significa “afuera”.

Un desafío inicial para este estudio fue la presunción de que la extraversión, como un rasgo recompensado en la cultura estadounidense, es lo mejor. Muchos de los adjetivos asociados con la extraversión son más halagadores que los relacionados con la introversión. La mayoría de las personas preferirían asociarse con palabras como “dinámico” que con palabras como “retirado”.

Entonces el equipo de Lyubomirsky buscó las palabras acordadas como las más neutrales. Los adjetivos para la extraversión fueron “comunicativos”, “asertivos” y “espontáneos”; para introversión, “deliberado”, “tranquilo” y “reservado”.

Luego, los investigadores dijeron a los participantes, tanto el grupo Act Introvertido como el grupo Act Extravert, que investigaciones anteriores encontraron que cada conjunto de comportamientos son beneficiosos para los estudiantes universitarios.

Finalmente, se les dijo a los participantes que salieran y que fueran tan comunicativos, asertivos y espontáneos como pudieran. Más tarde, se le dijo al mismo grupo que fuera deliberado, callado y reservado, o viceversa. Tres veces a la semana, a los participantes se les recordó el cambio de comportamiento a través de correos electrónicos.

Según todas las medidas de bienestar, los participantes informaron un mayor bienestar después de la semana de extraversión, y una disminución en el bienestar después de la semana de introversión. Curiosamente, los falsos extravertidos no informaron molestias ni efectos nocivos.

“Mostró que una manipulación para aumentar el comportamiento extravertido mejoró sustancialmente el bienestar”, dijo Lyubomirsky. “Manipular el comportamiento relevante de la personalidad durante una semana puede ser más fácil de lo que se pensaba anteriormente, y los efectos pueden ser sorprendentemente poderosos”.

Los investigadores sugieren que los futuros experimentos que aborden esta cuestión pueden cambiar algunas variables. Los participantes eran estudiantes universitarios, generalmente más maleables en términos de cambio de hábitos. Además, dijo Lyubomirsky, los efectos de la extroversión “falsa” podrían surgir después de un período de estudio más largo.

Próximos Cursos

Curso Clínico de Neurofeedback | MADRID
ENERO DE 2020